Servicios                                                                                                                     

La Base Aérea de Quintero, a través de toda su existencia ha mantenido una estrecha cooperación con las organizaciones comunitarias de Quintero y ha ido en ayuda a través de operativos y asistencia, de quienes lo necesitaran, llegando incluso a localidades un tanto apartadas como Laguna, Maitencillo, Runge, Ventanas, Valle Alegre y Mantagua, prestando apoyo además en la parte sanidad y traslado de enseres y personas, empleando sus medios o solicitándolos, según fuera necesario, a las Unidades de Santiago, en cuanto las organizaciones comunitarias lo pedían.

En lo deportivo, también la presencia de la Base ha sido relevante, incluso a nivel de la Quinta Región, teniendo siempre destacada participación en las gestas deportivas que se han organizado.

Como ejemplo de esta participación deportiva, cabe destacar, que la Unidad contribuyó a la formación del actual Club Deportivo Quintero Unido; logrando subir a  Segunda División del fútbol profesional rentado, siendo también relevante su participación en campeonatos de caza y orientación submarina, a través de destacados cultores de este deporte.

 

El apoyo a la comunidad aún se mantiene, a pesar que los medios materiales y humanos de la Unidad han disminuido notoriamente, en comparación a épocas pasadas y es así como en el año 1983 la Base participó en el Operativo Cívico Militar a las comunidades Santa Julia y Mantagua, realizando además diversas comisiones de traslado de personas durante el año.

Ante el cataclismo que afectó en 1960, a la zona Sur del país, al Ala N° 2 de Quintero le cupo una ardua labor, que pudo llevar a cabo solamente por el esmero, dedicación y buena disposición de sus componentes. Sus aviones surcaron durante más de tres meses, el cielo llevando ayuda a todos los rincones de este dolorido territorio nuestro.

 

Por otra parte la Base estuvo apoyando, en un alto porcentaje, al hogar de Ancianos CONAPRAN de Quintero, participando en toda clase de esfuerzos y beneficios, para su funcionamiento normal. Además dando un aporte mensual voluntario de todos los integrantes de la Base para ese hogar.

La presencia de la Fuerza Aérea de Chile, ha sido siempre, desde la creación de la Unidad, de gran importancia para los habitantes de la Comuna, - manteniéndose esta característica hasta nuestros días.
 
                                                                                                                      
QuinteroWeb 2001-2003
Si tiene mas antecedentes o alguna aclaración que realizar sobre el contenido de esta pagina, agradeceré hacerlas llegar, para su incorporación o modificación. QuinteroWeb